Ir al contenido principal

Soy una chica normal...

 Soy una chica normal, cuándo la gente pregunta es lo primero que digo, soy… normal.
Pero me gusta escribir sobre chicas que no son tan normales, sobre mujeres que no quise ser, como las que se lanzan, con todas sus vidas de un 10mo piso del único edificio alto de una ciudad, y que eran hermanas de chicas que trabajaban en tiendas. O aquellas que usaban botas rojas para, marcar su sexualidad, y que  cuando se encontraban en una ciudad europea cualquiera, iban solo  mirando zapatos abandonados en las vitrinas, porque eran rojos, como el comunismo y las botas de las lesbianas.  También hubo una chica que era mi  favorita, porque para ella  tuve que inventarme dos países, y era la más valiente, la más guapa y no estaba sola,  la acompañaban cientos de mujeres iguales a ella…
He conocido a mucha gente real, que no ha sido normal: como un amigo, bastante cercano que siempre me daba consejos, y como todos mis demás amigos trataba de cuidarme y del que un día supe  que hacía una semana se había suicidado, ahorcado, con 25 años, una madrugada de miércoles. Aquel inicio de año fue funesto para mi, en un mes, tres personas conocidas murieron de diferentes formas, a cual más extraña.
También conocí a un chico que estudiaba física en la universidad, era muy inteligente y una vez me hizo una foto de la que dijo:
- Pareces un ángel.
Lo habían expulsado de la universidad de la Habana y ese año también lo expulsarían de otra, tenía 26 años, y no me despedí de él…
Artistas, conocí a muchos, pero como para mí la más hermosa de las artes es la música, también busqué la forma de conocer músicos… Conocí a muchos, y la mayoría se rodeaba de gente a la que acababa de conocer, para cantar sus composiciones en un parque a la 1 de la madrugada, a maltratar la garganta, con el sereno y el alcohol… Era un tiempo violentamente feliz (como diría Björk)
Unos emigramos y muchos se quedaron en mi memoria para inventarme historias con ellos, como personajes de mi vida que son.


Comentarios

  1. Así salen cosas buenas,cuando lo que se escribe sale del corazón.Sólo de ahí nacen la creatividad y la belleza.Qué grande se me a puesto la niña.Pito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que piensas de esto

Entradas populares de este blog

Catálogo de ojos

Esta es una entrada informal. Cuando me voy de casa, hacia el trabajo, o a tomar un café, necesariamente tengo que coger una guagua, o dos, y si por algo no me gusta usar el transporte público es por los ojos de la gente. Simpre se oye decir que los ojos son espejo del alma, pero yo opino que es algo más, que es como los códigos de barra de los productos en una tienda, para identificar lo que valen sin mucho problema.  En una guagua es muy fácil, ves al yonki, al loco, a la borracha, al cerdo del chófer y a la puta, tambien hay gente normal, pero esos son más caros. Luego en la cafetería, y aunque trato de centrarme en escribir, sigues teniendo ojos alrededor, los de viejo que lee El Pais, como si fuera necesario leer cada día lo mismo para ver si se lo termina creyendo, los tres guardias civiles con sus tatuajes, la pareja que se ríe y admira a un niño ajeno, y ya cuando miras el café, se ha enfriado, y los ojos del café frío no valen nada...Últimamente cuido mis ojos para que no dig

Lo desconocido

    A veces moría por llegar a este lugar, me ponía a llorar nerviosa y desesperadamente, noches enteras de quejas y días de ánimos insoportables, porque quería estar aquí.     Mi vuelo aterrizó hace 8 meses ya, estoy aqui, tengo el mar, las olas, y el viento. Todo esto abunda. Ahora me he quedado sin objetivos... ¿y soy feliz? Si, sonrío cada mañana y me siento bien, pero no tengo un rumbo, ni una meta, es como vaciar el bolso, dejar en la casa la libreta en la que escribo, es un vacío tolerable.     Aun traigo aquella prisa por vivirlo todo, las cosas intensas e impetuosas de mis pocos años. Lo bueno es que  vuelvo a escribir en todos lados, con muchas ganas y esto saca un poco del café y la energía al aire, al aire que los demás respiran, pero no sienten su sabor. Voy sola escuchando música, me aprieto los audífonos contra los oídos, para escuchar solo eso y no el ruido de la gente al respirar y chuparse mi energía.     Ahora busco cosas desconocidas para llorar por las noches y

Evite

     Estoy. Viva. En otro país.      Un lugar es inevitablemente un sentimiento, sea o no sincero, sea o no real... La culpa de ser humana es comprensible, el miedo a las calles y las gentes, el querer ser incluso mucho más básica, el añorar que ellos sean sencillos. Creo tanto en el poder de la comunicación, en la exposición de ideas, en el ver tus expresiones faciales cuando me hablas, en los silencios incómodos en los que me desespero... Yo soy de energías, de que haya sol, de que a veces llueva mucho. No soy de guerra y bombas, ni de gente sangrando, muriéndose sin causas, no soy de extremos. Es que aunque esta maldad no sea real y solo sea cine, es una creación malvada, justo como aquel suicidio, y la parte de reproducción calculada. Yo también puedo tener esa humanidad, pero la evito...       Amo las cosas que no me son fáciles, pero sonrío y voy a por ellas con toda mi energía... ¿Porqué me das imágenes con sangre, con dolor, con cosas humanas, pero evitables...? Es porque me